22 junio 2019: Desde ahora todo ciudadano Venezolano necesita Visa Consular de Turismo para entrar a Chile

Desde el sábado 22 de junio los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a Chile como turistas necesitarán una visa consular.

Este anuncio fue publicado en el Diario Oficial justo una semana después que el gobierno de Perú informará sobre el ingreso de venezolanos solo con visa de turista solicitada en cualquier consulado peruano en el exterior, entendiendo que esto podría aumentar el flujo migratorio de venezolanos hacia territorio chileno, y efectivamente fue así.

Por esta razón, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera estableció como requisito para entrar al país la “obtención de Visto Consular de Turismo Simple con derecho a ingreso y permanencia en Chile en tal calidad, por un período máximo de 90 días, a todo ciudadano venezolano que desee ingresar al país, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas”.

Esta nueva exigencia es similar a la que ya se le solicita a los ciudadanos haitianos, que ocasionó la disminución de su ingreso a Chile el año pasado.

La medida adoptada por el Ejecutivo se concreta mientras un flujo de cientos de migrantes venezolanos espera por entrar a Chile en el paso fronterizo Chacalluta, en Arica, luego de no poder establecerse en Perú por las nuevos requisitos implementados en ese país.

Publicación Diario Oficial

ESTAMOS ATENTOS A MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTA NUEVA MEDIDA.

Fuente: ahoranoticias.cl