3 CLAVES PARA MANEJAR LA FRUSTRACIÓN CUANDO TRABAJAS EN UN ÁREA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON TU PROFESIÓN

Llegar a un nuevo país, entrar en un proceso de legalización y comenzar a generar ingresos cuanto antes, ¡Esa es la prioridad!

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, comienzan el dilema interno y pasamos de frases como: “Yo trabajo de lo que sea”, “Lo importante es generar ingresos” a “Estudiar tanto para llegar a otro país y no poder ejercer”, “Me siento frustrado”

Y es que, sin importar la disposición y las ganas, en algún momento llegan los cuestionamientos, pasan los días, los meses y quizá los años y aún no logras obtener ese empleo que tenga que ver con tu profesión, tu ocupación o que simplemente sea un trabajo que te guste y con el cual te sientas cómodo.

Es por eso que más allá de la realidad o los resultados que hayas tenido hasta hoy, deseo compartir contigo 3 claves para avanzar, soltar la frustración, crear nuevas oportunidades y estar en total apertura para que las cosas que si deseas comiencen a manifestarse.

¡Empecemos!

1. Haz un inventario de tus capacidades:

Lo que define quien eres no es el rol que estás desempeñando sino el cúmulo de dones, talentos, habilidades y capacidades que te caracterizan.

Así que toma lápiz y papel y escribe todo eso que eres y que sin importar donde estés siempre será parte de tus cualidades. ¡Realza tu ser, en vez de tu hacer!

2. Identifica tus procesos:

Esto que vives hoy no es tu realidad perpetua, es solo parte del transitar y es importante que puedas verlo de esa manera, lo que hoy haces es el vehículo hacia donde deseas llegar, no es el final del camino

Pregúntate ¿Qué me ha enseñado este proceso? Escríbelo, agradécelo y prosigue.

Recuerda que quien ama su propósito, respeta y disfruta sus procesos

3. Mantén el foco en tus objetivos

Donde está tu enfoque está tu poder de creación, por eso es tan importante que tengas presente tus objetivos, que no te distraigas con los obstáculos, sino que avances y prosigas a la meta.

Si te quedas, en actitud de queja viendo el obstáculo que se te presenta, solo vas a crear más y más dificultades, en cambio, si te enfocas en lo que deseas alcanzar, con seguridad, encontrarás una salida para continuar el camino.

Escribe un objetivo, acompáñalo de 3 motivos por los cuales deseas obtenerlo y añádele tres acciones que si puedes realizar hoy para lograrlo

¡Mira fuera del cuadrado y descubrirás nuevas formas de hacer las cosas!

¿Listo? ¡Ve por más!

 

Te invito a que practiques estas tres claves, sobretodo deseo que puedas internalizarlas y recordar que tú eres capaz de crear todo lo que deseas obtener, que lo que requieres está dado para que lo tomes y avances y que solo depende de tu conexión, tu enfoque y tu motivación.

¡Que sea como deseas!

 Yo soy Odette Abboud, hago #PublicidadConValor y #AsiLoCreo

 

Articulo escrito por Lcda. Odette Abboud @odetteabboud

Algún comentario sobre el articulo, escríbenos a contacto@venezolanosenchile.cl