Calculo de multa online

Desde el pasado 23 de marzo el Departamento de Extranjería y Migración informó que las solicitudes de calculo de multa así como también el pago se realizaría de manera online por la plataforma https://tramites.extranjeria.gob.cl/ pero a partir de esa fecha solo se podía hacer en la Región Metropolitana y paulatinamente se habilitaría para las demás regiones del país.

La solicitud se realiza en https://tramites.extranjeria.gob.cl/ opción “Calculo de multa”

No necesitas clave única y actualmente puede hacerse a nivel nacional.

Ahora una vez que tienes el calculo realizado tienes la opción de pagar online o hacerlo por medio de un vale vista. En caso de hacerlo con vale vista debes ir al banco a cancelar y luego enviarlo a la siguiente dirección: Chacabuco 1216, Santiago (en caso de encontrarse en la Región Metropolitana) pero si usted se encuentra en otra región debe coordinarlo con la oficina de partes de la Gobernación provincial donde reside.

Una vez que se envía el vale vista, debe esperar que el DEM envíe por correo electrónico la resolución correspondiente y a partir de ese momento tendrá 10 días para realizar una nueva solicitud de visa, prorroga o permanencia definitiva según sea el caso.

En caso que canceles con la forma de pago online, una vez realizado el pago puedes solicitar de manera inmediata una nueva solicitud de visa, prorroga o permanencia definitiva según sea el caso.

De igual acá les dejamos un video donde pueden ver el paso a paso de como solicitar el calculo de multa online:

Fuente: Departamento de Extranjería y Migración