Clave única: como obtenerla

La clave única es muy importante cuando se trata de tramites migratorios o de cualquier índole. Es básicamente una contraseña única para acceder a todos los servicios del Estado, de manera fácil y segura ya que es como tu carnet de identidad digital.

Con esta clave única puedes realizar tramites en más de 47 instituciones con 366 tramites disponibles, ejemplo el Registro Civil e Identificación, Departamento de Extranjería y Migración, Dirección del trabajo, entre otros.

Los tramites más comunes para los extranjeros que requieren clave única son:

– Certificado de Antecedentes Penales Chilenos

– Permanencia Definitiva Online

¿Cómo se obtiene?

Debes dirigirte a cualquier oficina del Registro Civil o IPS/ChileAtiende más cercana y pide tu código de activación.

Listado por región y comuna aquí

Una vez que tengas el código de activación, debes ingresar a https://claveunica.gob.cl/activar para activarla, tal cual como se especifica en la imagen a continuación:

Información Importante:

  • Todos las personas mayores de 14 años pueden acceder a ClaveÚnica.
  • Debes tener cédula de identidad chilena.
  • No se puede solicitar por internet, ya que requiere verificar la identidad de la persona que la solicita, por lo cual solo se puede solicitar en los lugares especificados al inicio de esta publicación.
  • Hay distintos tótems del Registro Civil e Identificación a lo largo e todo Chile que te permite hacer el tramite de manera rápida y en cualquier horario, revisa los lugares que cuentan con tótems aquí
  • Si en algún momento solicitaste clave única y no la activaste o deseas cambiarla, debes ingresar aquí, ingresar su numero de RUN (Cédula Chilena) y luego seleccionar el mecanismo de recuperación (mail o sms).
  • Si tiene alguna otra duda puedes llamar al 600 360 3303

Fuente: https://claveunica.gob.cl/