ESTAMPADO ELECTRÓNICO (EE) ¿CÓMO SOLICITARLO? TODOS LOS DETALLES

El departamento de Extranjería y Migración anunció que a partir del 23 de septiembre de 2020, todas las visas otorgadas ya no necesitan ser estampadas de manera presencial en el pasaporte sino que se otorgará el llamado Estampado Electrónico (EE), cumpliendo la misma función.

Esto quiere decir que todo aquel que aun no haya estampado la visa o ya tengan el Estampado Provisorio Electrónico (EPE) en mano, deben de igual manera descargar el Estampado Electrónico (EE). Acá te explicamos como solicitarlo:

Paso 1: Ingresa a tramites.extranjeria.gob.cl y buscas la opción “Estampado Electrónico (EE)”.

 

Paso 2: Colocas los datos solicitados (Número de pasaporte o cédula, país que otorga el pasaporte y fecha de nacimiento).

 

Paso 3: Luego de colocar los datos, haces clic en siguiente y en caso de ya estar disponible te aparecerá la siguiente información.

 

Paso 4: Una vez confirmados los datos, hacer clic en siguiente y se desplegará una pagina donde debes adjuntar los siguientes datos, incluyendo imagen del pasaporte en formato PDF (en caso de no tener pasaporte, pues deberás adjunto el titulo de residencia).

En caso de no usar el mismo documento con el cual se ingresó la solicitud, entonces debe seleccionar que no y colocar el numero del pasaporte o documento vigente (ver imagen).

 

Paso 5: haces clic en descargar el Estampado Electrónico (EE), aquí te explicamos datos importante a tener en cuenta.

 

Acá te mostramos un Estampado Electrónico completo para que visualices:

 

Preguntas frecuentes:

¿Si tengo el Estampado Provisorio Electrónico (EPE) de igual manera debo descargar el Estampado Electrónico (EE)?

Si, porque el EE es tu estampado de visa oficial, ya que el EPE era tal cual como dice su nombre provisorio durante la pandemia.

En caso de ser dependiente de una visa ¿Cómo descargo el estampado electrónico?

1 semana luego de la persona que sea titular de la visa que fue me otorgada como dependiente (padres, hijos y/o cónyuge) haya descargado su Estampado Electrónico, luego de eso podrá descargarlo.

¿Qué pasa si solicito el EE y aun no me aparece disponible?

En ese caso lo mas seguro es que en la carta de aprobación le hayan solicitado algún documento adicional, el cual deberá enviar vía correo certificado a (dirección: Chacabuco 1216, Santiago) si te encuentras en la Región Metropolitana. Si estas en otra región deberás enviarlo a la oficina de parte de la Gobernación Provincial correspondiente.

 

Para leer el comunicado del Departamento de Extranjería y Migración, haz clic aquí.

Cualquier duda o consulta no las puedes hacer llegar al correo contacto@venezolanosenchile.cl