Lanzamiento App "Yo Migro"

El pasado mes de abril se realizó el lanzamiento de “Yo Migro”, aplicación móvil gratuita que busca entregar información relevante y fidedigna sobre Chile a los migrantes hispano parlantes, como una medida de apoyo en el proceso de integración al país.

Esta aplicación se enmarca dentro de #ChileIncluye, alianza liderada por PwC Chile y Fundación Interpreta, que tiene como principal objetivo promover la interculturalidad como un valor fundamental de la sociedad, buscando la construcción de un país más inclusivo, diverso y tolerante y convocar al sector privado a incidir activamente en una inmigración sustentable.

“Yo Migro” cuenta con más de 250 contenidos multimedia y 400 lugares geolocalizados, que buscan apoyar el desplazamiento de migrantes en la realización de trámites, regularización migratoria, compra de alimentos o búsqueda de lugares específicos.

La app móvil, además, cuenta con números asociados a temas de emergencia, entre otras importantes funcionalidades. Por ahora está disponible para descargar por Google Play

En el lanzamiento conversamos con los creadores de la app y nos contaron un poco mas sobre “Yo Migro”, acá les dejamos el vídeo sobre la cobertura: