Nueva plataforma en laborum.com: Conoce la pretensión de renta en tu área

Laborum.com desarrolló una herramienta, que ya está disponible en su plataforma (www.laborum.cl) la cual explicita el sueldo promedio que están solicitando los postulantes de distintas áreas al momento de buscar trabajo, tanto por edad como por género. Para obtener estas cifras, la plataforma tomó como muestra diferentes cantidades de salarios pretendidos por cada postulante durante los últimos tres meses.

“Hace un tiempo realizamos una encuesta sobre salarios en la que participaron más de 2.649 personas, en ella el 93% respondió que es importante tener conocimiento del salario que están ganando sus colegas, para así saber si lo que reciben o piden está acorde con lo que entrega el mercado. Nos dimos cuenta de que no tener una referencia de sueldo es una verdadera angustia para las personas que están en un proceso de postulación. Por eso, gracias a este mecanismo evitamos la incertidumbre que genera hablar de dinero al momento de estar pasando por un procesos de selección”.

Asimismo, gracias a este instrumento podemos conocer cuál es el sueldo que están pidiendo las personas en relación a su edad. Así, los rangos medidos están en categorías entre 18 a los 24 años; de 25 a 34; entre 35 y 44; 45 y 54 y, por último, 55 y más años.

 “Esta herramienta nos ayuda a identificar que aún existen grandes diferencias salariales a nivel de género. Por eso creemos que es fundamental que todos tengan más conocimiento de este tipo de datos, pues, muchas veces, por inexperiencia, las personas solicitan sueldos erróneos y perdemos buenas oportunidades de trabajo”, finaliza Sebastián Echeverría Country Manager de Laborum.

Fuente: lahora.cl

En las siguientes imágenes te mostramos como puedes buscar la información que se asemeja a tu opción de búsqueda de empleo:

En la parte superior derecha puedes ver la pestaña Sueldos, al darle clic pueden ver (imagen arriba):

  • Los sueldos más buscados
  • Búsqueda de sueldo por sector
  • Algunas ofertas de empleo
  • Información sobre mejores salarios en Chile, datos actualizados cada 3 meses

Al seleccionar alguna de las opciones de cargo, puedes ver los detalles de la misma, la cual contiene la siguiente información:

En esta imagen puedes observar:

  • Promedio salarial
  • La pretensión de renta de acuerdo a la edad y genero
  • Ofertas de empleo sobre el cargo
  • Ofertas de empleo similares al área

Para más información puedes hacer clic aquí y conocer la pretensión de renta estimada que puedes tener, la cual puede servirte para tener una idea de cuanto puedes colocar de renta al momento de postular a una oferta de empleo.