OPORTUNIDAD Y MOMENTO DE REINVENCIÓN PARA EL RUBRO GASTRONÓMICO

Numerosos emprendimientos, pymes y grandes franquicias se han visto afectados por estos tiempos de contingencia debido al virus COVID-19 que ha golpeado el mercado gastronómico en el mundo, esto ha causado una numerosa tasa de desempleo no solo en el área si no en muchos rubros, el primer mes de cuarentena fue de mucha incertidumbre para el mundo gastronómico, de no saber qué hacer ni a donde ir.

Un momento difícil el cual se sigue viviendo, muchos locales a puertas cerradas, muchos espacios han cambiado para poder mantenerse en el tiempo, muchos negocios han tenido que buscar la manera de reinventarse debido a la crisis que hoy en día afrontamos.

Ha sido fundamental crear día a día nuevas estrategias para mantenerse en el tiempo, vender experiencias a través de los productos, platos, bebidas entre otros. Ejemplo de ello se trata de Mokha Bunn, una cafetería de especialidad que sus granos de cafés provienen de Yemen, han creado mezclas de su origen con otros orígenes de cafés especiales del mundo para obtener un producto único y diferente al rubro cafetero, así como en su momento Cachapas Don 70, decidió apostar con sus productos envasados con la misma receta para preparar las deliciosas cachapas en casa.

Entre muchos más se puede resaltar el trabajo del reconocido Bar La Providencia, que a sus comensales, llevó la grandiosa experiencia de realizar sus tragos favoritos desde casa, comenzando con el packing, pasando por los detalles dentro de la caja y su reconocido dinosaurio de plástico que resalta toda la experiencia de disfrutar un trago en el bar.

Son momentos complejos para el área de alimentos y bebidas, también momentos de adaptación, son las ideas, estrategias y los factores diferenciadores que mantendrán estas bases ya creadas por grandes marcas en el mercado pero también ejemplo para los emprendimientos que han nacido en esta contingencia, aprovechar las herramientas y sobre todas las cosas el tiempo para reinventarse.

Articulo escrito por Charlie Mogollon @charliemogollon

Algún comentario sobre el articulo, escríbenos a contacto@venezolanosenchile.cl