Presidente Piñera inauguró sede Extranjería Matucana y entregó balance del Proceso de Regularización

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia de Inauguración de la nueva oficina del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), ubicada en Matucana # 1223, en la comuna de Santiago, la cual comenzó a funcionar el reciente 3 de julio.

Se trata de un amplio, moderno y cómodo espacio de 2.800 metros cuadrados construidos, dos pisos, 38 módulos de atención en funcionamiento, y con una capacidad potencial de recibir a mil personas en su interior.

En la nueva oficina de Matucana se realizarán los siguientes trámites:

  • Estampados del Proceso de Regularización Extraordinario
  • Ampliaciones de permisos de trabajo
  • Ampliaciones de vigencia de solicitudes de visas en tramite
  • Estampados de visa
  • Permisos de trabajo como turistas
  • Ampliaciones y prórrogas de turismo
  • Multas y sanciones

De igual manera informó con la política de visas impulsada por el Presidente Piñera, que un total de 264.257 extranjeros fueron los que solicitaron su permanencia en Chile. “Cuando esté finalizado el proceso de obtención de Visas, las personas que las hayan obtenido van a tener una cédula de identidad que les va a permitir tener contrato de trabajo, arrendar propiedades, tener cuentas corrientes en el banco y, en consecuencia, integrarse en plenitud a la sociedad chilena. Pero de aquí en adelante, todos tenemos que tener muy en claro de que los tiempos de la inmigración ilegal ya han quedado atrás”, señaló el mandatario.

Dentro de los 155.707 extranjeros que se acogieron al proceso extraordinario de regulación migratoria, 87.353 fueron hombres y 68.354 mujeres.

De la misma cifra, 139.420 personas son mayores de edad y 16.287 menores de edad. Las cinco nacionalidades con mayor inscripción son:

– Haití con 49.828 personas

– Venezuela con 31.682 personas

– Perú con 22.819 personas

– Colombia con 17.968 personas

– Bolivia con 14.941 inscritos

Las tres regiones con mayores tasas de inscripción son: la Metropolitana con 89.457 personas, Tarapacá con 13.577 y Valparaíso con 10.025 inscritos.

Fuente: www.extranjeria.gob.cl