PROCESO DE REVALIDACIÓN Y RECONOCIMIENTO DEL TITULO PARA INGENIEROS VENEZOLANOS EN CHILE

El Proceso de Revalidación y Reconocimiento del Título universitario en el Extranjero para Ingenieros Venezolanos en Chile, se puede hacer 7 pasos sencillos, a continuación te detallamos cada uno de ellos:

Paso 1:

Primer lugar debe tener el Título universitario, Notas, pensum apostillado y Legalizado El programa de estudio (sin apostillar), CV, Carta de antiguos empleos y Carta del colegio de Ingenieros de Venezuela (no es obligatorio).

Paso 2:

Buscar por internet la página web www.mifuturo.cl y seleccionar la universidad que tenga la malla curricular que más te conviene de acuerdo a la clasificación de la Ingeniería en Chile como Ejecución, Convencional y Civil.

Paso 3:

Enviar los documentos los documentos digitales en el orden que especifica la universidad de Chile y todo debe estar traducido en Español al siguiente correo ingresarevalidacion@uchile.cl

Paso 4:

Debes planificar una cita en la Universidad de Chile y llevar los documentos originales, para ser cotejados Después pagar 2 UTM (alrededor de 90 mil pesos) para los aranceles de ingresos con la autorización del personal de la oficina de revalidación. Todos los documentos originales van ser devueltos.

Paso 5:

Cancelar 3 UTM (alrededor de 135 mil pesos) para la derivación a la unidades académicas, que es el estudio para determinar la aprobación o la no aprobación de tu solicitud esto tiene 60 días hábiles (2 meses).

Paso 6:

Si es aprobado tu solicitud debes esperar que se comuniquen vía correo electrónico, te llamen para la entrega de tu título revalidado y convalidado por la Universidad de Chile. Debes pagar por el Cartón como 40 mil pesos y duplicado 20 mil pesos. El costo total del proceso esta en un aproximado de 300 mil pesos.

Paso 7:

Después que te entreguen el certificado de tu reválida y reconocimiento de título. Puedes ir al Registro civil de tu comuna y entregar una copia para que coloquen tu profesión detrás del RUT definitivo

 

Importante tener en cuenta

El proceso de reconocimiento por parte de Universidad de Chile tarda de 6 8 meses, pero por debido a la explosión social y la pandemia tiene una duración de 15 meses promedio Ingeniera en Geología y Civil tienen que cursar materias y presentar un proyecto, para complementar horas académicas

 

Articulo escrito por Ing. Elvis Ulloque, fundador de Ingenieros Venezolanos en Chile

Algún comentario sobre el articulo, escríbenos a contacto@venezolanosenchile.cl