PRORROGA DE PASAPORTE EN LA EMBAJADA ¿CÓMO SABER SI LLEGÓ? ¿CÓMO LA RETIRO?

Muchas han sido las preguntas que se han generado sobre que pasa o como es el proceso luego de que solicitas prorroga de pasaporte en la pagina del Saime.

Primero te invito a ver el articulo que realizamos sobre el paso a paso que actualmente se encuentre actualizado. Ver aquí.

¿Cuánto tarda en llegar después de realizar la solicitud?

Una vez que realizas la solicitud, en tiempos normales (sin pandemia) la prórroga tarda en llegar a Chile un aproximado de 3 meses, pero en pandemia es imposible saberlo. Todo depende del funcionamiento del Saime en Venezuela y el cierre de fronteras.

OJO: Hacer caso omiso a los correos que envía el Saime, solo estará lista para retiro cuando la embajada lo informe.

Ahora bien, ¿Cómo saber que llego mi prórroga?

  • 1ra manera: Verificar los listados publicados en las redes sociales de la Embajada (twitter @embavechile) en esos listados podrás saber si te llego verificando con tu numero de cédula de identidad venezolano y si son menores de edad, con su nombre completo.

Ejemplo de listado:

  • 2da manera: Verificar en la pagina sodoc.embaven.cl opción “retiro de prórroga o pasaporte” si se encuentra disponible.

En caso que aun no aparezca disponible, vuelva a intentarlo cada semana.

¿Cómo retiro la prórroga?

Al confirmar que ya la prórroga está en la Embajada y lista para retiro en sodoc.embaven.cl deberás hacer clic en la opción “solicitar cita” y aparecerá un calendario para que escojas el día y la hora para asistir a la cita.

Luego de agendar la cita, solo esperas que llegue a tu correo la reserva de cita, junto a los recaudos que deberá llevar.

Nota: Si no asiste el día que lo tocó, deberá esperar 24 horas para volver a solicitar nueva cita.

 

Importante tener en cuenta:

  • El retiro de la prórroga se realiza por el titular del documento (adulto), no por terceras personas.
  • Esta forma de retiro de prórroga se habilitó por la pandemia, cuando se realicen cambios en los procesos, avisaremos en las redes sociales y actualizaremos este articulo.
  • La pagina del Saime tiene semanas presentando problemas para realizar el pago, si usted presenta problema le recomendamos hacerlo en días posteriores.