Prórroga de pasaporte venezolano (Paso a paso)

La solicitud de prorroga de pasaporte ha sido uno de los tramites que mas ha generado dolores de cabeza en la comunidad venezolana y es por ello que para ayudarlos a que el tramite se realice de manera sencilla y rápida les realizamos una guía paso a paso para la solicitud de su prorroga se haga sin mayor inconveniente.

La guía la puedes ver y descargar aquí

Importante:

  • El pago de la solicitud es de 100 dólares y se realiza con tarjeta de crédito al momento de solicitar la prórroga.
  • Los 100 dolares puedes pagarlos con la tarjeta MACH, es una tarjeta de crédito prepagada, muchas personas lo han hecho sin problema. Más información de la tarjeta aquí
  • No hay horario especifico para realizar la solicitud, hemos realizado dicha solicitud en distintos horarios sin problema.
  • El retiro de la prorroga se realiza en la Embajada de Venezuela en Chile y según la sección consular tienes un máximo 90 días para retirar tu prórroga sino sera devuelta a Venezuela. (Conocemos casos que han ido a retirar luego de los 90 días sin problema, pero mejor prevenir que lamentar y realizar el tramite antes de que se cumplan los 90 días)
  • A partir del 24 de junio los 80 dólares correspondientes al retiro de prorroga serán cancelados en efectivo, en dólares americanos, monto exacto, billetes en perfectas condiciones, sin tachaduras, roturas, rayas y sellos (Ver comunicado al final de la reseña).
  • Revisa con detalle el paso a paso en la guía especifica mas arriba y para dudas sobre esta información escribir vzlanosenchile@gmail.com
  • Comparte y comentanos abajo de esta información que te pareció la guía.

 

38 Comments
  1. Hola chica, yo sigo todos esos paso pero cuando le voy a dar clic en el extranjero se queda ay no hace nada. Quisiera saber porque?

    1. La pagina a veces se queda pegada o te envia al principio para que empieces la solicitud. Hay que tener paciencia y trata de usar otras paginas (Google chrome, mozilla firefox).

  2. Hola, Buenas noches!

    Que información tienes sobre el tiempo aprox que se está tardando actualmente (junio 2019) para que llegue la prórroga a Santiago? Muchas gracias!

    1. ¡Hola Gaby! Es relativo, porque depende de cuando el Saime en Venezuela envíe las prorrogas a la Embajada de Venezuela acá en Chile. Las ultimas prorrogas que llegaron (de acuerdo a los comentarios de los seguidores en la pagina) informaban que esperaron un rango de mes y medio a tres meses.

  3. Hola. Perdí el correo afiliado a la página del saime a donde debo ir para hacer el cambio de correo y así poder hacer la solicitud de la prórroga.

    Gracias.

    1. ¡Hola Nai! Hay dos maneras de hacerlo, verifica cual te funciona:
      1. Enviar un mensaje privado en redes sociales del Saime (@somosredsaime – twitter y @redsocialsaime – Instagram) especificando lo que necesitas. Ellos piden que envies Escribe tu nombre completo, tu número de cédula de identidad y el correo electrónico a donde quieres que te llegue el usuario y/o contraseña.
      2. Comunicarte con el Consulado de Venezuela acá en Chile por correo electrónico a ver si pueden ayudarte a recuperar o cambiar el correo. El correo es consulares.chile@mppre.gob.ve

  4. Hola saludos en que parte del portal dice porroga del pasaporte porque e intentado yme devuelve al inicio

    1. ¡Hola Yuleinny! Revisa bien la guiá que te facilitamos en este articulo y verás como es el proceso de manera detallada.

  5. Hola no recuerdo la clave del correo con la cual pedí el pasaporte y por eso no e podido pedir la prologa como hago en ese caso para poder recuperar esa clavet Gracia

    1. ¡Hola Yerardin! Hay dos maneras de hacerlo, verifica cual te funciona:
      1. Enviar un mensaje privado en redes sociales del Saime (@somosredsaime – twitter y @redsocialsaime – Instagram) especificando lo que necesitas. Ellos piden que envies Escribe tu nombre completo, tu número de cédula de identidad y el correo electrónico a donde quieres que te llegue el usuario y/o contraseña.
      2. Comunicarte con el Consulado de Venezuela acá en Chile por correo electrónico a ver si pueden ayudarte a recuperar o cambiar el correo. El correo es consulares.chile@mppre.gob.ve

  6. Hola. Sabrás si están estampando visa temporal en pasaporte vencido? Por que no me ha llegado la prórroga

  7. Hola en q pg puedo ver el listado de las prorrogas ya enviadas a la embajada de chile

    1. ¡Hola Rafael! Nosotros publicamos todos los listados en nuestra cuenta de instagram (@venezolanosenchile) pero la Embajada lo publica en sus redes sociales twitter (@EmbaVEchile)

  8. Quisiera consultar, tengo una duda, hice todo el proceso como lo específicas en noviembre hoy en día no me sale nada en la página pero si dice q estoy inscrita en chile, igual aún no me llega nada y voy al consulado y solo me dicen q espere y van 7 meses que hago en ese caso

    1. ¡Hola Angélica! Si me hablas de prorroga es raro que aun estés a la espera. Si me hablas de renovación de pasaporte por lo general tarda hasta un año en llegarte la cita.

    1. ¡Hola Víctor! Eso es uno de los problemas que tiene la pagina, mi recomendación es seguirlo intentando en distintos navegadores hasta que por fin lo puedas realizar.

  9. Hola! Tengo una duda. Mi prorroga está lista pero no la he podido ir a retirar por motivos economicos, ya que no vivo en Santiago. Cuanto tiempo puede durar ahí? La devuelven o luego tengo que pagar mas?

  10. Hola! Tengo una duda, el costo de solicitud son 100 dólares y el costo de retiro 80 dólares? Total 180 dólares?

  11. Hola May buenas tardes. Me vine a Chile hace 2 mese sin esperar la prórroga que debía llegarme a Barquisimeto hace como 6 meses. En el correo decía que ya estaba en uno de los SAIME de esa ciudad, pero cuando iba me decían que aun no había llegado. La pregunta es, sabes qué debería hacer en ese caso? Pido la prórroga desde acá de nuevo? Debo anular aquella? Voy a la embajada y echo el cuento? Mil gracias por tu trabajo!!

    1. ¡Hola Erick! Todavia no conozco el primer caso que haya podido resolver cuando la prórroga se encuentra en Venezuela. Lo mejor es comunicarte por alguna de estas vías:

      1. Enviar un mensaje privado en redes sociales del Saime (@somosredsaime – twitter y @redsocialsaime – Instagram) especificando lo que necesitas. Ellos piden que envies Escribe tu nombre completo, tu número de cédula de identidad y el correo electrónico a donde quieres que te llegue la información.
      2. Comunicarte con el Consulado de Venezuela acá en Chile por correo electrónico a ver si pueden ayudarte a recuperar o cambiar el correo. El correo es consulares.chile@mppre.gob.ve

  12. Hola, buenas tardes. Ya tengo mi primera prorroga estampada en mi pasaporte, la misma vence el 30 de noviembre 2019. Como ya estoy en los 6 meses antes de su vencimiento estoy intentando solicitar nuevamente la 2da prorroga pero la página web del Saime me genera la alerta “Estimado ciudadano, usted ya posee una Prórroga de Pasaporte Vigente” mi pregunta es: ¿puedo solicitar una 2da prorroga al mismo pasaporte y si debo esperar hasta su vencimiento (30/11/2019)?

    ¡Gracias!

    1. ¡Hola Mariel! No conocemos aun el primer caso que la haya solicitado antes de su vencimiento, por ende entendemos que una vez vencida es que se debe solicitar la nueva prórroga.

  13. Buenas tardes. Me podrían decir cómo pago la prórroga de mi pasaporte con la tarjeta MATCH? No sé si le d deposito ahí el dinero en pesos y se convierten en dólares automáticamente al momento de hacernos el pago. Ayuda por favor.

    1. ¡Hola Adriana! Simplemente debes transferir el dinero en pesos a la tarjeta mach y listo. Ellos se encargan de pasarlo a dólares.

  14. Hola, a mí me llegó el correo que ya debo ir a retirar mi prórroga a la embajada, pregunta:

    ¿Igual tengo que esperar que salga el listado o ya puedo ir de una vez?

    Pregunto para no perder el viaje y ausentarme en mi trabajo.

  15. Hola, tengo una partida de nacimiento que me traje pero no esta certificada. Esa cuenta a la hora de ir a retirar el pasaporte o no? Gracias

  16. Hola buenas como estas? Tengo una pregunta yo estoy tratando de solicitar mi segunda prorroga en mi pasaporte venezolano, la primera prorroga vence el dia 17/12/2019, es decir que ya estoy dentro de los ultimos 6 meses, pero la pagina no me da la opcion de solicitar esa segunda prorroga, conoces de un caso similar. Se debe esperar a que la primera prorroga caduce o la pagina del saime se actualizara y me dara la opcion? gracias

    1. no sabia que se podría estampar una segunda prorroga la verdad si alguien sabe de eso quisiera saber +58918855814 les agradeciese toda información gracias

  17. Que sabes si debes llevar para la Prórroga en el Consulado de Venezuela en Chile:
    1) Constancia notariada de Residencia en el país (que se hace en cualquier notaría con un recibo) y
    2) Fotos (Tipo pasaporte) que es la que colocan al estampar la prórroga.

    Gracias

    1. Hola ¡Gustavo! Cuando publicamos los listados en nuestras redes sociales aparecen los requisitos que debes llevar al momento de ir a estampar tu prórroga.

      Ahora, referente a tus preguntas:

      1) Constancia notariada de Residencia en el país (que se hace en cualquier notaría con un recibo)
      Actualmente en los requisitos no se especifica constancia de residencia.

      2) Fotos (Tipo pasaporte) que es la que colocan al estampar la prórroga.
      No, porque es la misma foto del pasaporte al cual le solicitaste la prórroga.

  18. Buenas tardes, el pago de aranceles en efectivo es a parte del costo del pasaporte que hay que realizar con tarjeta de crédito? gracias

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *