Santiago en Linea: Estrenan 10 puntos de Wifi Gratuitos

La Plaza de la Constitución, el Paseo Bulnes, la Plaza Brasil y el Parque Forestal frente al Museo Bellas Artes son algunos de los emblemáticos sectores de la comuna de Santiago que desde ayer cuentan con acceso a internet gratuito para los transeúntes tras la inauguración de redes de wifi públicas. Como ellos son en total 10 los puntos del centro que desde esta semana cuentan con señales abiertas, beneficiados por el programa WiFi Chilegob, impulsado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que busca expandir las zonas de internet públicas.

Con el programa, además de los ya mencionados sectores, las redes wifi gratuitas llegaron al Parque Almagro, Plaza Bogotá, Plaza Benjamín Vicuña Mackenna, Plazoleta del Teatro Municipal, Plaza Santa Teresa de Los Andes (acceso a Metro Santa Ana), y la Plaza Manuel Rodríguez en el Barrio República. A ellos se sumarán próximamente otros cinco puntos para elevar a 15 las conexiones en la comuna.

Ahora Santiago lidera la concentración de zonas, seguido por La Pintana (10 puntos wifi), Recoleta (7) y Cerro Navia, La Florida,Macul, Padre Hurtado, Peñalolén y San Miguel (6).

Las únicas que no cuentan con estas redes son La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia, Vitacura y San José de Maipo. Desde la Subtel explicaron que los puntos son elegidospor el Gobierno Regional y los municipios, y se priorizan las zonas con baja conectividad.

Sitios seguros La subsecretaria llamó a usar “con precaución” los datos personales en el wifi público y cada sesión En sesiones individuales de 30 minutos de duración, podrán acceder simultáneamente hasta 25 usuarios en el mismo punto de acceso Zona ChileGob.

 

Más información de los lugares de acuerdo a la comuna o región donde vivas puedes verlo Aquí

Fuente: www.wifi.gob.cl / hoyxhoy.cl