SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2021

Por cuarto año consecutivo se habilita el proceso de postulación en el Sistema de Admisión Escolar, el cual inicio en el año 2016 en la Región de Magallanes, en el transcurso de los años se fue habilitando en varias regiones del país, culminando con la Región Metropolitana en el 2019, proceso que se realizar para optar a cupos entre pre-kinder hasta 4to medio.

El Sistema de Admisión Escolar, es una plataforma web en el cual podrás postular a todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país donde encontrarás toda la información necesaria del proceso.

Para este año, se han presentado diferentes mejoras para que las familias estén más informadas y no tengan problemas a la hora de postular.

  • Los padres y apoderados podrán acceder a contenidos novedosos como mapas virtuales con los establecimientos educacionales cercanos y las vacantes disponibles. Como las familias no podrán asistir a los establecimientos a conocerlos de forma presencial, se invitó a las instituciones educacionales a enviar videos que muestren el establecimiento y su proyecto educativo, iniciativa que acogieron más de 900 colegios, escuelas y liceos que enviaron el material ya disponible en la plataforma.
  • Conseguirás un chatbot para responder todas las preguntas frecuentes respecto al proceso de postulación y fechas de cada periodo.
  • Sistema de mensajería Whatsapp y SMS para informar a los padres que se registren.

OJO con esto: Para el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA este año será de forma digital para facilitarles el proceso, y contribuir a que menos personas tengan que asistir de forma presencial. La solicitud la puedes hacer aquí.

De igual manera habrá más de 2 mil puntos de apoyo a la postulación en todo el país para quienes no puedan realizarlo en sus casas o necesiten ayuda adicional, los que contarán con resguardos sanitarios. Para hacer este trámite, en las comunas con cuarentena habrá un permiso especial en Comisaria Virtual. Además, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.

Si bien en la plataforma podrán conseguir toda la información, en este articulo te dejaremos los detalles mas importantes a tener en cuenta:

¿Cómo es el proceso de postulación?

¿Quiénes pueden postular?

La postulación es sencilla, ver siguiente imagen:

Calendario de postulación 2020

Tips para postular:

  • Puede postular cualquier día mientras dure el Periodo Principal de postulación. No influirá en su resultado si postula el primer o último día.
  • Puedes ver todos la información detallada de los establecimientos educativos aquí.
  • Si es admitido en algún establecimiento: se liberará automáticamente la vacante donde actualmente se encuentra matriculado su estudiante para que sea ocupada por otro niño. Independiente de que acepte o rechace la asignación.
  • Si su estudiante está categorizado como “prioritario”: estará eximido de cualquier tipo de cobro de financiamiento compartido, mientras el establecimiento se encuentre adscrito a la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

¿Deseas mas información? Entonces visita www.sistemadeadmisionescolar.cl