Trámites online: Ampliación y Prórroga de turismo

El pasado viernes el Departamento de Extranjería y Migración informo que se unen dos nuevos tramites a los que actualmente se pueden realizar de manera online en su plataforma https://tramites.extranjeria.gob.cl/

En esta oportunidad se refieren a la Ampliación de Turismo y la Prorroga de Turismo, pero en este caso solo se aplica para la Región Metropolitana.

  • La Ampliación de turismo se otorga a todo extranjero que la autoridad en frontera limita su permanencia por menos de 90 días y por ello puede solicitar ampliar la estadía como turista hasta completar los 90 días.

Esta solicitud no tiene ningún costo y se realiza en los últimos 30 días al vencimiento de la visa.

  • La Prórroga de Turismo es una autorización que se puede otorgar a todo aquel extranjero que desee permanecer en Chile por 90 días adicionales a los primeros 90 días otorgados por la autoridad en frontera.

Esta solicitud tiene un costo de 100 dólares americanos y se cancelan en moneda nacional (pesos chilenos). El tramite se realiza en los últimos 30 días al vencimiento de la visa.

Estos dos tramites se unen a los ya 20 tramites que se pueden realizar en la pagina https://tramites.extranjeria.gob.cl/ sin necesidad de asistir de manera presencial al Departamento de Extranjería y Migración.

Resultado de imagen para ampliacion y prorroga de turismo

Fuente: DEM